Boas!
Já que em Português nada se lê, nada se comenta, nem nada se transmite!
Fica o resumo feito pelo Dani (Patrão da Contrast), do que saiu da AG da EFRA.
(Desculpem estar em Espanhol, mas é o idioma da GrandEscala)
" Esta muy bien tu avance de novedades pero déjame corregir algunos cosas que no son del todo exactas, por causa de la extraña forma de redactar que tienen los responsables de EFRA. Estos son los puntos más destacables que se discutieron:
1) Añadir al reglamento de motores actual el que el rotor debe tener solo dos polos magneticos, norte y sur. De hecho esto confirma la legalidad a largo plazo de las actuales "bobinas externas" pero limita ciertos inventos nuevos que iban a aparecer con rotores con varios imanes.
2) Limitar el uso de neumáticos en GP EFRA (no europeos o mundiales) a 4 pares para mangas clasificatorias. Se mantienen libres los entrenamientos y las finales.
3) El europeo de Almussafes no estaba en duda pero se confirmal a fecha definitiva del 15 al 21 de julio 2012.
4) Se abre la homologacion de nuevas carrocerias a modelos de 2 y 4 puertas de varios campeonatos de turismos mundiales como son Australian V8 Supercars, CTCC, German Procar, Italian Super Stars (Hay algunos modelos muy chulos como un Maserati).
5) Hemos conseguido el Europeo de 1/6TT para el club de Alcarras (Lérida).
6) Hemos pedido una montaña de plazas para el europeo de Almussafes para que todo el que quiera participar pueda hacerlo, pero cada uno debe solicitar su plaza antes del 2 de diciembre o sea que a darse prisa o si no se devuelven las plazas.
7) Ian Oddie es el nuevo Chairman de Gran Escala en su totalidad (pista y TT) en sustitución del Francés Billa.
8) Creo que en el acta se equivocaron y escribieron Alfonso Pérez cuando el que estuvo conmigo fue Alfonso Pineda, presidente de Aecar que iba saltando de reunion en reunión. También me acompañó Jaume Alos presidente del club de Alcarras para hacer la presentacion de su candidatura.
Otras decisiones secundarias fueron:
9) Que las ruedas debian ser hechas de una sola pieza de molde, en referencia a los añadidos que han aparecido en los laterales de algunos modelos de F1
10) Abrir tímidamente la puerta a la nueva categoria TT1/6 4x4
11) Eliminar el Campeonato de europa de turismo los años en que haya también mundial en Europa como ha sido este 2011 para que los pilotos no se repartan entre ambas carreras
11) Se propuso volver al sistema de 4 finalistas directos pero se rechazó por muy poca diferencia de votos, seguimos con el sistema actual.
Estas normas son para aplicar en carreras internacionales, falta por ver si se aprueban en AECAR para los campeonatos nacionales que es lo que habitualmente se hace, con muy buen criterio según mi opinión.
Yo estaba por allí como fabricante asociado de EFRA para una reunión previa y Alfonso Pineda presidente de AECAR me invito muy cordialmente a representa a AECAR en la reunión de gran escala para poder cubrir entre todos el máximo de reuniones de modalidades posible y presionar para conseguir el europeo de TT cosa que al final se logró. Por cierto espero que todos los presentes en la reunión hayamos acertado con la decisiones tomadas y sean de vuestro agrado como pilotos. Se aceptan criticas que pueden ser muy instructivas para proximos años o para la runión de AECAR en unos dias.
Saludos"